Click acá para ir directamente al contenido

  Senadora Alvear criticó medida que impide que ¿bandita¿ de músicos de Magallanes ingrese al estadio

  La parlamentaria y presidenta honoraria del Club se reunió con los dirigentes del equipo y los músicos de la bandita para reclamar por la situación vivida recientemente.

17 de abril de 2012

Como una "falta de criterio" calificó la senadora Soledad Alvear la decisión de prohibir la entrada al estadio a la "bandita" de músicos de Magallanes, grupo que alienta hace décadas al equipo de fútbol de la zona. La parlamentaria, condenó dicha resolución junto a dirigentes del sector, en una manifestación que fue realizada en el paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

Asimismo, la presidenta honoraria de club magallánico, expresó su reconocimiento a dicha entidad deportiva y recordó el liderazgo de su padre, Ernesto Alvear, durante los años de gloria del manojito de claveles.

En ese sentido, la legisladora explicó que "estamos tramitando en la Cámara Alta, una modificación a la ley de Violencia en los Estadios.  En la actualidad, no existe ninguna norma legal que prohíba el ingreso de bombos a estos recinto, por lo tanto, lo ocurrido no se ampara en nada, pero independiente de eso, es un descriterio, porque la bandita no puede ser considerada como un peligro para nadie".

Argumentó que "la trayectoria de quienes conforman este grupo está a la vista. Ellos son un aporte al fútbol y representan lo que todos queremos para este deporte, que se pueda asistir al estadio con la familia, pues se estimula un espectáculo sin nunca hacer un destrozo".

Añadió que "con mis padres y mis hermanas, recuerdo que fui al estadio muchas veces, pero hoy me da miedo hacerlo con mis nietos. Sin embargo, la bandita de Magallanes no es equivalente a una barra brava".

La parlamentaria comentó que "la intendenta de la Región de Magallanes,  me llamó y me dijo que comparte la idea de que se trató de  un desatino y la medida va a revertirse. Por eso, nos invitó al Bueras para este fin de semana".

Por su parte, el vicepresidente de la barra, Luis Espejo Contreras, precisó que se sintieron muy dolidos con la medida, "a esta bandita se le faltó el respeto, nos hicieron sentir humillados".

Imprimir