Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de RR.EE se reunió con representantes de medios de comunicación de Bolivia

  En la oportunidad, los legisladores compartieron puntos de vista e instancias de diálogo con los representantes de la prensa de ese país.

12 de noviembre de 2012

Con el fin de "construir instancias de diálogo más allá de los canales formales a través de las Cancillerías", la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Juan Pablo Letelier, se reunió con los periodistas, académicos y representantes de medios de comunicación de Bolivia.

 

Al respecto, el senador Letelier calificó como "muy positiva esta reunión que genera espacios de intercambios de opiniones, de reflexión y diálogo distinto al que se produce a nivel gubernamental".

 

Precisó que este tipo de conversaciones "permite conocer lo que se está pensando , viendo dónde se puede avanzar y dónde se puede construir diálogo". Por ello, agradeció el interés de los medios de comunicación  y los representantes de la prensa por asistir a esta invitación.

 

Puntualizó que "en ese proceso se requiere, sin perjuicio de las distintas visiones, los derechos históricos o demandas, que ambos países confluyan y caminen juntos. A mi juicio está en el interés estratégico de Chile que Bolivia mire al Pacífico y que los países del cono sur se coordinen frente a la potencia que es Brasil".

 

El senador Letelier expresó que "hay muchas razones para dialogar y muy pocas para mantener el distanciamiento o el diálogo poco productivo. Por ello, nuestra responsabilidad es contribuir al diálogo", dijo.

Imprimir