Click acá para ir directamente al contenido

  Avanza propuesta para que Subdirectores Médicos no tengan dedicación exclusiva

  El proyecto fue aprobado en particular por la Cámara Alta y ahora corresponde que los diputados lo analicen en tercer trámite constitucional.

14 de diciembre de 2010

Sin debate y en forma unánime el Senado aprobó en particular el proyecto que modifica la ley N°19.882 en materia de dedicación exclusiva respecto de los cargos de Subdirector Médico, dado que no se presentaron indicaciones a la iniciativa.

Ahora corresponde que la Cámara de Diputados se pronuncie en un tercer trámite constitucional.

En lo fundamental, el proyecto tiene por objeto subsanar las causas que han desincentivado el interés de los profesionales de la salud en postular a cargos de Subdirector Médico, particularmente por la brecha existente en las remuneraciones respecto de las que se pagan en el sector privado por puestos con responsabilidad análoga.

Para ello, establece la posibilidad de optar entre dos tipos de jornada laboral: la actual de 44 horas, con dedicación exclusiva, de acuerdo a la Escala Única de Remuneraciones, o bien una jornada de 33 horas, sin dedicación exclusiva, que permite desarrollar otro tipo de actividades con exclusión de aquellas que dicen relación con la dirección, gerenciamiento, administración o similares a las realizadas como alto directivo público, tanto en el sector público como en el privado.

Quienes opten por la jornada de 33 horas semanales tendrán derecho a percibir la asignación profesional en proporción a esta jornada.

Imprimir